//////////////////////////////// Bienenidos al Blog de la Comisión de Cuestiones Penitenciarias | Colegio de Abogados de Morón //////////////////////////////////

lunes, 29 de julio de 2013

Nota periodística hecha al Director de la F.A.C.A. Dr. Ernesto Moreau

Fuente: diario Comercio y Justicia de Córdoba.

_____________________________

Cárceles: Ahora denuncian vejaciones a familiares




La delegación de letrados denunció que, para poder visitar a los internos, las mujeres son obligadas a desnudarse y hasta son “tocadas”. A su vez, advirtieron que las cadenas se usan no sólo para el traslado de los detenidos sino también dentro de la cárcel.


Por Silvina Bazterrechea - sbazterrechea@comercioyjusticia.info


Una vez más el ingreso a la cárcel de Bouwer fue restringido. Primero se le prohibió la inspección al procurador de Violencia Institucional, Abel Córdoba, cuando semanas atrás intentó visitar la cárcel para relevar las condiciones de detención del penal. La semana pasada ocurrió lo mismo, aunque en esta ocasión la prohibición recayó sobre la delegación de política criminal de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), a la que se le impidió el ingreso a Bouwer por “cuestiones de seguridad”.


Sorprendidos por la decisión adoptada por el jefe del Servicio Penitenciario, Raúl Pino, los abogados encabezados por Ernesto Moreau (foto) pudieron entrevistarse -no obstante- con algunos detenidos y sus familiares. Las conclusiones a las que arribaron no fueron para nada alentadoras y fueron expuestas en la junta de Gobierno de la FACA, que se realizó el viernes en Córdoba.


- ¿Les ha ocurrido en alguna otra cárcel del país que les impidan el ingreso?

Realiza tu búsqueda temática por voces en nuestro archivo de publicaciones

Archivo

Cargando...